Noticias de actualidad

19/04/2017 - EL LEGISLADOR GASSENBAUER GESTIONA AYUDA PARA INUNDADOS EN YERBA BUENA

foto

El Vicepresidente Primero de la H. Legislatura pidió al Intendente Campero que realice las gestiones ante las autoridades nacionales para lograr que todas las familias afectadas por las inundaciones, puedan a través del ANSES, duplicar sus asignaciones en forma temporal.

El Vicepresidente Primero de la H. Legislatura, Legislador Guillermo Gassenbauer, se reunió con el Intendente de la ciudad de Yerba Buena para entregarle un proyecto de resolución de su autoría; y es acompañado en la firma por el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Silman; en el mismo solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que ante la dramática situación que se vive en el sur de la Provincia de Tucumán, considere tomar todas las medidas necesarias para que a través del ANSES, se duplique en forma temporal, y hasta la finalización del año en curso, los montos de jubilaciones mínimas, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Plan Progresar y Salarios Familiares, beneficiando a las familias afectadas. El Intendente, Mariano Campero, se comprometió a realizar las gestiones para que el proyecto en cuestión, sea entregado al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en su próxima visita, el viernes 21 de abril.

Luego de la reunión, el Intendente de Yerba Buena, habló sobre el tema y dijo: “Celebro que podamos desarrollar un buen diálogo y aportar cada uno desde su lugar de trabajo. Nosotros vamos a plantear el tema y no tengo ninguna duda que en el corto tiempo tendremos las respuestas a los pedidos para las familias afectadas por las inundaciones. Amo mi ciudad, pero también amo mi provincia y entiendo que cuando sufre un tucumano lo sufrimos todos en su conjunto”.

Por su parte el autor del proyecto, Legislador Guillermo Gassenbauer, añadió al respecto de la charla con el Intendente: “Contento por la actitud del Intendente porque demuestra que muchas veces hay que dejar de lado las banderías políticas, hay que dejar de lado la camiseta que una lleva, para que entre todos solucionemos los problemas que son de los tucumanos. Esperemos que las gestiones del Intendente Campero lleguen a buen puerto porque los tucumanos necesitan de éstas soluciones”.

Imágenes

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina
Bicentenario de la Independencia 1810-1816