Noticias de actualidad

19/04/2017 - JALDO RECIBIÓ A CONCEJALES DE LA CAPITAL

foto

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió con los concejales del bloque Tucumán Crece del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, encabezado por su Presidente Dante Loza, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que vive la capital de la provincia en la actualidad.

Jaldo aseguró que la reunión fue muy positiva y que su fin fue el de tratar de aunar una agenda en común entre el Poder Legislativo y el Concejo Deliberante de Capital para el beneficio de los habitantes de San Miguel de Tucumán. Además, contó que la Legislatura se puso a disposición de los concejales del municipio: “Cuando nos tocó asumir la gobernación con el Gobernador Manzur, dijimos que íbamos a gobernar para todos los tucumanos; los 19 municipios y las 93 comunas”.

Por otro lado, Loza contó que, entre otros temas, “se abordó la problemática de 31 edificios que están sin final de obra y ya están habitados por gente. Queremos tener los informes de cada uno de ellos” y que para eso, ayer mantuvieron una reunión con los representantes de Catastro de la Provincia. Seguidamente, explicó que las inclemencias del tiempo también generaron grandes problemas en el sur de la Capital y solicitó a la Intendencia que se ocupe de estos inconvenientes “antes de estar haciendo apreciaciones de lo que sucedió en el sur de la provincia”.

En el mismo sentido, Jaldo opinó sobre el pedido del Intendente capitalino, Germán Alfaro, para que la Legislatura destine parte de su presupuesto para los damnificados en el sur de Tucumán: “Veo con preocupación que el Intendente viva atacando a los diferentes poderes del Estado. Hemos visto que lo hizo con el Poder Judicial cuando hubo una sentencia que no lo ha favorecido. Hoy vemos que nuevamente (lo hace) sobre el Poder Legislativo”. Y luego afirmó: “Entiendo el mensaje pero para nada lo comparto. No nos olvidemos que lo que le gustaría al Intendente Alfaro es que no existiese la Legislatura ni el Concejo Deliberante; él se sentiría mucho más cómodo de gobernar sin el Concejo Deliberante”. Finalmente, sostuvo: “Lo quiero entender porque él viene de una formación militar; y los Concejos Deliberantes y las Legislaturas no existen únicamente en los gobiernos de facto. Entonces, por ahí quiero entender la animosidad que tiene el Intendente de la Capital con la Legislatura y con los cuerpos colegiados de la Provincia de Tucumán”.

Imágenes

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina
Bicentenario de la Independencia 1810-1816