Noticias de actualidad

07/04/2017 - LA LEGISLATURA LANZÓ UN PROGRAMA PARA LUCHAR CONTRA LAS ADICCIONES

foto

El Hall Central de la Legislatura fue la sede para lanzar el “Programa Adicciones: Lo que hay que saber”; impulsado por el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Leg. Guillermo Gassenbauer. Estuvo destinado a alrededor de 500 alumnos de 4°, 5° y 6° año de distintas instituciones educativas de la capital de la provincia.

La charla estuvo a cargo del Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la H. Legislatura, Lucas Haurigot Posse, quien señaló que los objetivos principales del programa son que los chicos tomen conciencia sobre las drogas, que sepan cuáles son los riesgos, que estén al tanto de que la persona que consume drogas no la está pasando bien y para hacerlos responsables de que intervengan cuando algún par –un amigo, vecino o compañero- se enfrente a esta problemática.

Por otro lado, el Leg. Gassenbauer indicó que desde el inicio de esta gestión, encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se ha tomado la decisión de abordar de forma integral el problema de las adicciones en la provincia. Aseguró que este es el inicio del programa y que se expandirá a instituciones educativas de toda la provincia: “Vamos a ir por todos los lugares donde lo soliciten. La Legislatura armó un equipo  bastante completo de profesionales que saben sobre estos temas, que habla el idioma de los chicos y saben llegarles”.

Imágenes

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina
Bicentenario de la Independencia 1810-1816