Noticias de actualidad

14/03/2017 - “HABLEMOS DE AUTISMO”

foto

Se llevó a cabo en la H. Legislatura, una reunión con profesionales, fundaciones, grupos de padres, Colegio de Psicólogos y con el área del Ministerio de Educación que atiende la problemática del Trastorno del Espectro Autista.

Propiciado por la Legisladora Silvia Rojkés, se llevó a cabo en la H. Legislatura, una reunión con profesionales, fundaciones, grupos de padres, Colegio de Psicólogos y el área del Ministerio de Educación que atiende la problemática del Trastorno del Espectro Autista. El fin de la charla fue avanzar en la discusión sobre la inclusión de las personas autistas en los ámbitos de la educación y el lema del encuentro fue “hablemos de Autismo”. También participó del encuentro la Universidad Nacional de Tucumán, a través del área que busca la inclusión de personas diferentes en los claustros universitarios.

Al respecto la Legisladora Silvia Rojkés, comento sobre los avances que se lograron dentro de la mesa de debate: “Hoy estuvieron presentes en la Legislatura distintas organizaciones de padres que están trabajando en la problemática del autismo, un equipo de profesionales que abordan el tema y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial. Hemos llevado adelante una mesa, que en realidad es una mesa de encuentro de las distintas experiencias que tienen que ver con el autismo. Que sepa la gente que desde la Legislatura vamos a abrir espacios, vamos a escuchar, vamos a acompañar y vamos a colaborar con el Poder Ejecutivo en un tema tan sensible como son los trastornos autistas que se puedan dar en nuestros niños y en seguir pensando en políticas de Estado que superen a las gestiones”, concluyó Silvia Rojkés.

Imágenes

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina
Bicentenario de la Independencia 1810-1816