Noticias de actualidad

14/03/2017 - JALDO Y LOS LEGISLADORES FIJARON PAUTAS PARLAMENTARIAS PARA EL 2017

foto

El Vicegobernador y Presidente de la H. Legislatura de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo, convocó a una reunión a los Presidentes de los Bloques Políticos y de las Comisiones Permanentes que integran el Cuerpo. El objetivo, fue el de hacer una evaluación de la producción legislativa del año 2016.

Jaldo aportó el dato de que el Parlamento tucumano, el año pasado, sancionó 180 leyes de las cuales el 80% han sido del Poder Legislativo y sólo el 20% impulsadas por el Poder Ejecutivo: “Esto habla de las iniciativas de los diferentes legisladores de los distintos espacios políticos que componen esta Cámara”. Además, resaltó que del porcentaje de los proyectos creados por parlamentarios, la mitad fueron de legisladores de la oposición. Finalmente, aseguró que se fijaron pautas parlamentarias para funcionar este 2017, resaltando que será un año difícil para todos los tucumanos: “Hay que sancionar las leyes que la sociedad nos está pidiendo, que tengan que ver con la problemática de la gente. En esto, coincidimos con la totalidad de los legisladores”.

Por otro lado, los legisladores Claudio Viña y Stella Maris Córdoba contaron que el Vicegobernador les solicitó a los representantes que en este año de elecciones, y sabiendo que cada uno va a trabajar en lo político, no quede afectado el funcionamiento de la Cámara y que la institucionalidad esté por encima de ello.

Imágenes

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina
Bicentenario de la Independencia 1810-1816