Noticias de actualidad

10/03/2017 - SE GESTIONA PARA QUE EL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA LLEGUE A LOS PUEBLOS

foto

Se reunió la Comisión de Turismo y se analizó la posibilidad de gestionar el ingreso de vehículos del transporte de pasajeros de larga distancia a los pueblos del interior. De esa manera buscar el crecimiento de los pueblos alrededor del turismo. También la comisión recibió a un grupo de propietarios de taxis que tienen su trabajo en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

La Comisión de Turismo que preside el Legislador Marcelo Ditinis, recibió al delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) para conocer el funcionamiento del organismo y buscar la forma de que los transportes de pasajeros de larga distancia, que circulan por la provincia, puedan ingresar a los pueblos que aún no cuentan con el servicio. La intención es propiciar la llegada de turistas a aquellos pueblos que viven de esa actividad durante todo el año.

Leandro Costas, delegado regional de la C.N.R.T, explicó el motivo de su visita a la Legislatura: “Hemos venido a darles un panorama de lo que es el servicio público de pasajeros de larga distancia, de qué manera vincular a la provincia de Tucumán, en materia turística, con las restantes provincia del país, darles un poco de información sobre el transporte de pasajeros en materia de documentación y la fiscalización en transporte. La idea es trabajar en conjunto para que la necesidad del usuario, en los casos específicos que tienen algunos municipios, se sea tenida en cuenta; si bien, a veces el transporte pasa por algunos municipios no está ingresando a recoger pasajeros. Los Legisladores deberán gestionar ante la Comisión de Regulación del Transporte, el ingreso de las unidades del transporte de pasajeros a los municipios y comunas que lo requieran”, concluyó.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Turismo, Legislador Marcelo Ditinis, brindó más precisiones sobre la visita de las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte: “Sin transporte no hay turismo, vamos a hacer todas las gestiones para que el transporte de pasajeros desde Tucumán a otras provincias y desde las otras ciudades a nuestra provincia se fortalezca y cada día sea más eficaz”.

La Comisión, luego recibió a un grupo de trabajadores que prestan el servicio de taxi en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Los propietarios de vehículos mostraron su preocupación por la información del inminente cierre de la estación aérea por refacciones y pidieron a los parlamentarios gestiones por la pérdida de trabajo.

Imágenes

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina
Bicentenario de la Independencia 1810-1816