DIRECCION DE DESPACHO

Director: Daniel BLANCO
Teléfono: 0381-450-5273
Subdirectora: Olga Estela NORIEGA
MISIÓN: Centralizar, controlar y distribuir la documentacion legislativa y técnica que se tramita en el ámbito del Poder Legislativo, entendiendo además en la redacción que emana de la Presidencia y/o Secretaría de la Legislatura.

FUNCIONES:

Atender el Despacho, orientar e indicar el trámite de los asuntos dirigidos a la Presidencia, Secretaría y demás sectores de la Legislatura, procurando su correcto diligenciamiento.

Decidir el curso de los expedientes, siempre que por su naturaleza no corresponda tal decisión a la Superioridad.

Confeccionar tanto las resoluciones, decretos, notas y escritos que emana de la Presidencia y/o Secretaría del Poder Legislativo.

Gestionar la documentación que es de interés al Poder Legislativo, que se encuentra a consideración de autoridades ajenas al ámbito del mismo.

Mantener conocimiento permanente actualizado e informatizado sobre la documentación que se tramita en el ámbito de su competencia.

Entender en los servicios de Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo.

Atender los asuntos de carácter oficial o privado que disponga tanto el Presidente como el Secretario del Poder Legislativo.

Efectuar las comunicaciones pertinentes a los señores Legsladores, que emanen tanto de la Presidencia como de la Secretaría de la H. Legislatura.

Entender en la confección, conjuntamente con la Dirección de Comisiones, del Ordel del Día para las reuniones convocadas.

Llevar actualizado el Libro de Mandato de los señores Legisladores.

Efectuar el trámite correspondiente sobre las comunicaciones al Poder Ejecutivo, por las sanciones de leyes y de las resoluciones emanadas del Poder Legislativo.

Recepcionar las presentaciones sobre distintos proyectos de leyes y resoluciones que emanen tanto del Poder Ejecutivo como de los señores Legisladores, clasificar y disponer la Comisión de destino, conforme al Reglmaneto.

Asiste a las Autoridades durante el desarrollo de las sesiones de la H. Legislatura, por cualquier información o antecedente que se necesite y que deba proveerse a las mismas.

Llevar al día los Libros que su ámbito le compete (Decretos, Resoluciones, Leyes, Notas, Declaraciones, etc., tanto administrativo como legislativo.

Llevar un archivo de los instrumentos legales emanados de su ámbito y de aquellos otros que resulten de interés para el sector.

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina