DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE

Director: Roberto Jesús MARTIN
Correo electrónico: rjmartin@hlt.gov.ar
Teléfono: 0381-450-5260

MISION: Es la de ejercer todas aquellas actividades relacionadas con la gestión presupuestaria, contable y patrimonial, como asimismo el de entender en materia de adquisiciones, depósitos, distribución de bienes y ios servicios generales que el funcionamiento de la Legislatura requiera.

FUNCIONES:

Elaborar el Anteproyecto Anual de Presupuesto del Poder Legislativo conforme a las necesidades que cada sector imponga y a los lineamientos generales que la Secretaría del H. Cuerpo determine.

Realizar la ejecución presupuestaria de los créditos asignados por Ley de Presupuesto, remitiendo a Contaduría General de la Provincia los estados contables pertinentes.

Intervenir en los pedidos de fondos, transferencias y los refuerzos de los créditos presupuestarios.

Supervisar el registro de las distintas operaciones en lo atinente a movimientos de fondos y valores, presupuesto y bienes patrimoniales.

Intervenir en la gestión y ejecución de las licitaciones públicas y privadas, concursos de precios y compras directas, cumplimentando las normas vigentes en la materia.

Centralizar la gestión patrimonial, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes asignados a cada uno de los sectores.

Controlar la recepción, almacenamiento y distribución de los bienes y elementos en general adquiridos por la Legislatura.

Cumplir y hacer cumplir las normas vigentes en materia administrativa, presupuestaria y contables, como así mismo en lo referente a personal.

Controlar y hacer cumplir los servicios generales para el buen funcionamiento de los distintos sectores del organismo.

Ejercer la responsabilidad general sobre los bienes de capital de la Legislatura.

Velar por la estricta observancia de la Ley de Administración Financiera y cumplir y hacer cumplir las normas vigentes en materia administrativa, presupuestaria y contable.

Entender en todo lo relacionado con la intervención de la Delegación Fiscal del Tribunal de Cuentas de la Provincia en los trámites de su competencia.


SECTORES DEPENDIENTES:

JEFATURA DE COMPRAS
• Economato
• Servicios Generales

DEPARTAMENTO CONTADURIA
• Oficina de Bienes Patrimoniales
• Oficina de Parque Automotor
• Oficina de Patrimonio Cultural e Histórico

JEFATURA DE COMPRAS

FUNCIONES:

Cumplimentar todos los requerimientos que formulen los distintos sectores del Poder Legislativo, efectuando las tramitaciones que a tales efectos sean necesarias y ajustadas a las disposiciones vigentes.

Elaborar un programa de compras para atender las necesidades funcionales de la Legislatura en su conjunto.

Preparar toda la documentación necesaria para tramitar las compras y contrataciones, de conformidad a las disposiciones vigentes en la materia.

Efectuar las adquisiciones y realizar las contrataciones en base al programa de compras y a los pedidos excepcionales de bienes y servicios no incluidos en el programa.

Practicar el control de calidad sobre los bienes adquiridos.

Cumplir en todos los casos de compras y contrataciones, con las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia.


• ECONOMATO: Recepcionar, clasificar, registrar, mantener en stock y distribuir los bienes de uso y consumo adquiridos, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores.

• SERVICIOS GENERALES: Supervisar y hacer cumplir en forma eficiente con los servicIos generales necesarios para el funcionamiento cotidiano de la institución y de asistencia a las reuniones plenarias del H. Cuerpo así como a los eventos especiales.

DEPARTAMENTO CONTADURIA

FUNCIONES:

Registrar el movimiento contable de la totalidad de las operaciones que realice el organismo.

Confeccionar el anteproyecto de Presupuesto Anual de la Legislatura teniendo en cuenta las pautas que a tal fin le establezca la Dirección de Administración Contable.

Ejecutar el ordenamiento y los reajustes presupuestarios posteriores y elaborar los informes pertinentes sobre pedidos de refuerzos de partidas en tiempo y forma.

Registrar las operaciones que se realicen en la contabilidad presupuestaria por etapa de gasto.

Confeccionar periódicamente los estados contables de ejecución presupuestaria y de fondos y valores correspondientes.

Supervisar todo lo relacionado con la registración y control de los bienes de capital.

Comunicar a la división Patrimonial de la Contaduría General de la Provincia las novedades de altas y bajas de bienes que se produzcan.

Intervenir en oportunidad de producirse cambio de autoridades y renovación legislativa, a los efectos de la verificación patrimonial.


• OFICINA DE BIENES PATRIMONIALES: Efectuar la registración, identificación y control de la totalidad los bienes de capital del Poder Legislativo.

• OFICINA DE PARQUE AUTOMOTOR: Adoptar todas las previsiones necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los vehículos automotores oficiales, debiendo realizar los controles y mantenimientos que en cada caso correspondan, como así también gestionar toda la documentación para que los mismos circulen en todo de acuerdo a la normativa legal vigente.

• OFICINA DE PATRIMONIO CULTURAL E HISTORICO: Velar por la preservación de los bienes con valor histórico dispuestos en el edificio de Av. Sarmiento 655, que conforme a lo dispuesto por el Art. 5° de la Ley N° 7.500 integra el Patrimonio Cultural de la Provincia.


Jefatura de Compras:

Jefa del área: Elina María CASTELLOTE
Correo electrónico: compras@hlt.gov.ar
Teléfono: 0381-4505291

Economato
Teléfono: 0381-4505200 interno 1001
Servicios Generales
Teléfono: 0381-4505200 interno 1127


Departamento Contaduría:

Jefe del área: Hugo BRUNO
Teléfono: 0381-4505200 interno 1115
Oficina de Bienes Patrimoniales
Teléfono: 0381-4505200 interno 1116
Oficina de Patrimonio Cultural e Histórico
Teléfono: 0381-4311373
Oficina de Parque Automotor
Teléfono: 0381-4505200 interno 1808
Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina