CAPITULO VI - DE LOS BLOQUES

Art.39.- DEFINICION - CONSTITUCION: Se considerará bloque al legislador o grupo de legisladores, cuya representación provenga a través de un partido político o frente electoral debidamente reconocido y se constituya como sector político dentro de la Legislatura, al momento de su constitución.
   También podrán constituir bloque el grupo de 3 o más legisladores que escindidos de sus sectores políticos originarios así lo decidan.
   Salvo que se de el supuesto previsto en el párrafo anterior, a los legisladores que por voluntad propia o por decisión de su sector se separen o sean separados de sus bloques, se les proveerá de local y elementos de trabajo, manteniendo su personal y demás condiciones en igualdad con respecto al resto de los legisladores.
   Los bloques se darán sus propias normas de organización y funcionamiento y se regirán por ellas, no pudiendo estar en pugna con el Reglamento, organización y funcionamiento del Cuerpo, y quedarán constituidos luego de haber comunicado su composición y autoridades al Presidente de la Legislatura, por nota firmada por dichas autoridades acompañada por el acta de la reunión donde surgieron.

Art.40.- DEPENDENCIAS: La Presidencia asignará a cada bloque dependencias adecuadas a su composición dentro de las posibilidades del local.

Art.41.- PERSONAL: Los bloques tendrán personal nombrado y removido en cualquier tiempo por el Presidente de la Legislatura a propuesta de la autoridad de aquellos, el que cesará automáticamente al desaparecer el mismo o a cada renovación legislativa.
   La remuneración del Secretario de Bloque no será superior a la mayor del personal de Directores del escalafón permanente y la del ordenanza del Bloque lo será con el equivalente del personal de la Legislatura. El pago de este personal de Bloques políticos se atenderá con una partida especial de gastos que se incluirá anualmente en el presupuesto.
   El personal de los Bloques depende exclusivamente de las autoridades del respectivo sector.
   El Presidente de la Legislatura podrá aplicar medidas disciplinarias hasta cesantía, por faltas que afecten al orden y al decoro del Cuerpo o de los legisladores, y éstas deberán ser comunicadas a las autoridades del respectivo Bloque.
   Es obligación del Secretario de Bloque comunicar a la Secretaria de la Legislatura las altas, bajas y novedades inherentes al personal que compone los Bloques, así como las vacaciones o licencias que se otorguen, considerándose como gozadas aquellas en que no medie comunicación expresa.

Art.42.- Cada legislador, y dentro del mismo régimen de estabilidad prevista en el artículo anterior, será asistido por personal a su elección el que será designado por el Presidente de la Legislatura, a propuesta del respectivo legislador.

Bicentenario de la Independencia 1810-1816 Honorable Legislatura de Tucumán - Muñecas N° 951
Provincia de Tucumán - Argentina